La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que la rectoría del semáforo de reactivación será federal, pero que éste tendrá semáforos regionales porqué no se puede aplicar a todos los estados de manera igual.
“Entonces el semáforo tiene que ser federal, ahora el matiz aquí que creo que es importante decirlo, (…) el semáforo va a ser regional, porque no va a ser para toda la república, no podría ser para toda la república. No es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte, que lo que está aconteciendo en el centro (…) es una situación totalmente distinta”, aseguró.
Declaración
La declaración se dio como parte de una conversación privada, de la cual no se quiso revelar la identidad del interlocutor.
“El semáforo era un semáforo que iba a establecer la federación, lo cual es cierto, porque el Consejo de Salubridad General es una instancia en dónde está presidido por la instancia federal, está claro integrado también por los gobernadores, por académicos, por la Academia de Medicina, por la UNAM, por el Politécnico
“Pero finalmente la rectoría del Consejo de Salubridad General es de la Secretaría de Salud Federal”, explicó.