Facundo se va contra AMLO por 'darle en la madre' a la biodiversidad

09 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

El conductor Facundo Gómez Bruera decidió entrarle a la política y mandó un fuerte mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al recorte presupuestal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

"Hola, señor presidente, tengo una pregunta ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida y han hecho el mejor esfuerzo por cuidar nuestro país? Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% de presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas?", dijo el también comediante.

El conductor criticó que el gobierno encabezado por AMLO decidiera recortar dinero a una institución que se encarga de proteger las a´reas naturales del país y prefiera dárselo a los "ninis" o tirar a la basura megaconstrucciones.

"Usted,  presidente, quizá va estar 80 años en esta tierra, pero los 6 años que esta de presidente van a quedar marcados como el año que le dio en la madre a nuestra biodiversidad".

Facundo aseguró que era desafortunado que por perpetuar el poder, el presidente decidiera, de manera autoritaria, recortar el presupuesto a la Comisión y tirar a la basura lo poco que se ha logrado.

El también comediante hizo un llamado para que los ciudadanos defendieran la biodiversidad y protestaran, mediante distintas plataformas, en contra del recorte.

Finalmente, Facundo llamó al presidente a no ser la persona "que le dio en la madre a México".

En los últimos  años, el presupuesto destinado a dicha comisión se ha visto reducido. Por ejemplo, en 2016 contó con 1,300 millones de pesos y para este 2020 se le otorgaron 867 millones de pesos.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada