Salud: En 'pocas semanas' habrá semáforo naranja para algunos estados

09 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que prevé que en pocas semanas algunos estados pasen de semáforo rojo a naranja por pandemia de Covid-19 en el País.

"Es posible que en las siguientes pocas semanas algunos estados empiezan a transitar hacia el color naranja y se pueda hacer una apertura gradual", dijo en conferencia acompañado de López Obrador.

El funcionario reiteró que hasta el momento las 32 entidades se encuentran en semáforo rojo.

Indicó que la reapertura de actividades se dará cuando se logre estabilidad en la mortalidad y registro de contagios.

"Mortalidad no es por fecha de ocurrencia, sino por fecha de comunicación (...) desde el 11 de mayo se ha mantenido estable la mortalidad, desafortunadamente estable alta, todavía reflejando la intensidad epidémica", expuso.

Agregó que hay suficiente disponibilidad hospitalaria en diversas instituciones del País y que más de 7 mil 500 camas que fueron reacondicionadas para recibir a enfermos.

"A nivel nacional tenemos 46 por ciento de ocupación, 54 por ciento de disponibilidad y para cada una de las entidades federativas la Ciudad de México todavía tiene 22 por ciento de disponibilidad, seguida del Estado de México con 23 por ciento y Chiapas con 38 por ciento", dijo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada