Mérida: Abuso de clínicas privadas para atender casos Covid; $600,000 de déposito

24 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Ayer el Dr. Alfonso Peniche Manzano publicó el siguiente relato: 

El informe que se publicó (el reporte diario de Covid-19 de ayer), al leerlo no puedo quedarme callado ante tanta imprecisión que observo y que no va con la realidad.

Al grano: Ayer un buen amigo de cooperativa pesquera de Chicxulub, de 53 años de edad, sano y fuerte, con coronavirus, sin antecedentes de importancia, oriundo de chicxulub puerto, se agravó, insuficiencia respiratoria, hacía estragos en él.

Sin seguridad social como toda ésta gente de mar, al fin familiares consiguieron ambulancia Cruz Roja de Progreso para trasladarlo a Mérida, en tanto viajaban contactaron hospitales institucionales y particulares en todos le negaban cupo.

Me llaman y se me ocurre el HRAEPY y pienso en el director general Alfredo Medina Ocampo, a quién hasta ayer considere un servidor público, conocido mío. Le cuento, suplico y fríamente me dice que si tiene IMSS o Issste ni lo lleven.

Le explico que nada tiene, contesta q lo lleve al área Covid y seguro lo recibían, insisto con quién me entiendo ahí y contesta Dr. Medina, basta con que llegue y lo atienden. 

Indico a los familiares la plática, llegan y simplemente no los dejan ni bajar, no hay lugar y oxígeno tampoco. Ante insistencia familiar y paciente jadeando y moribundo, les dicen que si consiguen tanque de oxígeno lo aceptan, pero, ellos, los familiares, se comprometen a resurtirlo cuando se acabe. 

Intento llamar al director general, le mando Whatsap y simplemente no hay respuesta, se van a Star Médica, les piden de depósito $600,000. Uuuuta (sic) se espantan los familiares.

En el Ohorán no hay lugar, termina su peregrinar en Pensiones, desde quedó intubado, grave.

Todo lo viví porque  como médico quién no ayuda a un moribundo, no solo por amistad, sino en base al juramento hipocrático. 

¿Qué clase de Director general hay en el HRAE  que no está pendiente de lo que acontece en ése hospital? 

No muestra ningún ápice de compromiso social ni humano. Quien lo sostiene en ese puesto es Huacho Díaz Mena, tipejo sin ética profesional, sin respeto a los derechos humanos y responsabilidad del cargo.

¿Dónde está la Secretaria de la Función Pública federal que no concluye con la investigación por falta de probidad, deshonestidad y abuso de confianza de éste médico que continúa en el cargo? 

Los yucatecos desprotegidos merecen trato humano, calidad y calidez, no merecen a éste individuo dirigiendo a larga distancia un hospital de importancia, que le importa un bledo la atención a los que acuden a ése hospital por necesidad.

Por eso no estoy de acuerdo con lo q ue hace unos momentos se publicó de que hay lugar de hospitalización y terapia intensiva, es mentira, pero ¿Quién le miente a Mauricio Vila ? ¿Donde está Joaquín Díaz Mena?. Fué inhumana la acción del Director general, debe de irse por inepto e incapaz y falto de ética. Quién no vive para servir, no sirve para vivir.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada