"Tropa del Infierno" del Cartel del Noreste enfrenta a militares: 12 muertos

03 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Tamaulipas. En un breve comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de doce criminales muertos, así como del decomiso de 12 armas largas, entre ellas 2 fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos. Los delincuentes atacaron un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada.

Un vocero de la Fiscalía estatal confirmó que el enfrentamiento entre militares y la"Tropa del infierno", el brazo armado del CDN, sucedió durante la madrugada de este viernes en calles de la Colonia Los Fresnos, ubicada al poniente de Nuevo Laredo.

Los militares pasaban por ahí cuando fueron sorprendidos por los presuntos sicarios. Resultaron dañados tres vehículos oficiales por disparos de arma de fuego. No hubo bajas militares.

El vocero señaló que los pistoleros que quedaron muertos vestían uniformes clonados a los que usa la Marina. Esta es una práctica común del CDN, antiguos Zetas, para confundir.

Los miembros de la Tropa del Infierno continuamente cometen secuestros vistiendo uniformes, chalecos y unidades con las siglas de la Marina Armada de México, según la fuente estatal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada