Jalisco: Exhiben vídeo que muestra maltrato a menor en albergue del DIF

14 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Jalisco.- A través de redes sociales ha sido difundido un video donde se reveló la forma en la que adultos maltratan a un menor dentro de un albergue del DIF Jalisco llamado “Cien Corazones”, que atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual .

En la grabación se observa como un hombre golpea en el estómago a un menor y luego otro se acerca y lo tira al suelo y ahí continúa pegándole pese a los gritos y llantos del menor; el video fue grabado desde el techo de una vivienda contigua a la casa hogar por un vecino de la zona.

Investigarán lo ocurrido

Mediante un comunicado, el DIF estatal reaccionó a lo ocurrido e instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) a abrir una investigación para esclarecer los hechos.

 “Del resultado de la investigación se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes. Mientras transcurren las investigaciones se mantendrá separado de sus actividades y de las niñas y niños al cuidador involucrado en el video”, afirmó.

También la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a la Fiscalía del Estado, DIF Jalisco y a la PPNNA.

Al DIF estatal le pidió que “identifique al presunto agresor y gire instrucciones para que inicie el procedimiento administrativo en (su) contra”, así como evitar que “el presunto responsable tenga contacto directo o indirecto con los menores de edad violentados”.

De acuerdo a asociacione civiles, esta no es la primera vez que ocurre la agresión a un menor en dicho albergue; tan sólo en 2019 se denunció en distintas ocasiones hubo violaciones a los derechos de los niños; sin embargo, las denuncias no han tenido eco.


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada