Llegada de nueva Onda tropical dejaría chubascos en la península

14 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generará hoy condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el centro, sur y oriente de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, y indica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Ayer el paso de la onda tropical número 27 provocó lluvias dispersas en la entidad. Se reportaron tormentas fuertes, algunas con actividad eléctrica, en Motul, Conkal, Ticul y Tizimín, en tanto que en varias zonas de Mérida cayó un chubasco al comenzar la tarde.

Para mañana el ingreso de una nueva onda tropical a la región reforzará las condiciones para el desarrollo de tormentas vespertinas localmente fuertes, principalmente sobre sectores del centro, sur y occidente de la región. Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada