Rusia: Putin es nominado al Nobel de la Paz; compite con Trump

24 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin fue nominado al premio Nobel de la Paz, informó el escritor Sérgei Komkov, director de la revista President. Donald Trump también aspira a este galardón.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

"Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta", señala la carta enviada por Komkov.

Agrega que durante la pandemia de COVID-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

La nominación de Putin al Nobel de la Paz es apoyada por personalidades culturales y científicas

El escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que la nominación del presidente ruso al Novel de la Paz es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

Komkov, director de la revista President, explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso nominar al premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de La Vanguardia y DW noticias

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada