Detectan 1er. caso de hantavirus en Michigan, virus transmitido por roedores

09 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS. – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, Estados Unidos, informó sobre el primer caso humano registrado en ese estado de hantavirus, enfermedad transmitida por roedores.

El caso se detectó en una mujer del condado de Washtenaw quien actualmente se encuentra hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave, causada por el hantavirus.

La mujer habría estado en contacto con una plaga de roedores al acudir a limpiar una vivienda.

El virus es transmitido principalmente por roedores salvajes como el ratón venado y el ratón de patas blancas.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus está asociado con roedores que actúan como reservorios; entre estos agentes se encuentran los miembros de dos géneros de virus ARN de sentido negativo: los arenavirus y s hantavirus los cuales causan el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH).

Este virus se descubrió por primera vez en el suroeste de Estados Unidos. Desde entonces, esta enfermedad ha infectado a personas en Estados Unidos y en todo el continente americano. En su mayoría, las infecciones de hantavirus están asociadas con actividades domésticas, ocupaciones o recreativas que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados. 

¿Cómo se contrae el hantavirus?

Las infecciones por hantavirus están asociadas con actividades domésticas, ocupacionales o recreativas que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados.

Los seres humanos se infectan cuando materiales recién secos contaminados por excrementos de roedores se alteran e inhalan, entran en heridas en la piel o en las membranas mucosas cuando ingieren alimentos o agua contaminados.

Síntomas de hantavirus

Los síntomas de la enfermedad pueden variar, pero se incluyen fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza y signos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

La enfermedad puede progresar hasta incluir tos y dificultad para respirar y una tasa de moralidad del 40 por ciento.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada