(apro).- El expresidente Felipe Calderón exigió a las autoridades electorales que se castigue al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por realizar propaganda política en días prohibidos y recordó que no es la primera vez que lo hace.
Además, lo responsabilizó de poner en aprietos a los actores cantantes e influencers que se prestaron para ello, pues el Instituto Nacional Electoral les puede aplicar una fuerte multa.
Ayer la influencer Fernanda Moreno ofreció disculpas al pueblo de México por su participación en dicha campaña. En un video que subió a sus redes sociales, confesó que fue víctima de su “ignorancia” y admitió que por invitar a conocer las propuestas del PVEM el mismo día de la elección el partido le pagó 10 mil pesos.
El lÃo en que los metió el @partidoverdemex puede llevarlos a que el @INEMexico los multe fuertemente, porque realizaron actos de propaganda en dÃas prohibidos. El Verde desde luego que debe ser penalizado porque es la segunda vez, al menos, que lo hace. https://t.co/NwenR8R7eQ
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 9, 2021