(VÍDEO) Hombre con miedo a las inyecciones cae al suelo durante vacuna Covid-19

09 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

Un hombre con miedo a las inyecciones cayó al suelo durante la aplicación de su vacuna Covid-19 en Sao Paulo, Brasil. Ocurrió el pasado 3 de junio.

Un video del momento muestra al hombre dudando y con un gran nerviosismo ante la inminente e importante aplicación de su vacuna. Sobre todo cuando la enfermera se acerca.

Durante todo el tiempo en que la trabajadora intenta aplicarle la inyección, este se mueve de un lado a otro, pero cuando por fin entra la aguja, grita de dolor, pierde fuerza y cae.

“Mi compañero tiene una superfobia y un mega miedo a las inyecciones. Decidí filmarlo y estaba tan nervioso y asustado que no notó la filmación hasta después”

ACOMPAÑANTE DEL PROTAGONISTA.

El hombre cayó de espaldas y estuvo a punto de perder el conocimiento, pero recibió la pronta ayuda del personal sanitario presente, quienes lo levantaron y le proporcionaron agua.

Ya con más calma, el hombre agradeció la ayuda, se limpió el sudor y se tocó el corazón para tranquilizarse mientras su acompañante no dejaba de filmarlo.

Miedo a las inyecciones

El hombre que cayó al suelo por su miedo a las inyecciones no es el único que se ha hecho viral debido a la tripanofobia, terror patológico causado por entrar en contacto o mirar una aguja.

También en Monterrey se viralizó el video de un hombre al que los enfermeros deben convencer y esperar pacientemente para poder colocarle la vacuna Covid-19.

Este camina de un lado a otro, respira, levanta los brazos y corre en varias ocasiones para escapar de la inyección. Sin embargo, la vacuna era inevitable.

Cuando por fin lo logra, lanza un ligero grito que causó estallidos de risa. Y eso sin contar a otro joven, a quien las enfermeras tuvieron que sostener debido a sus fuertes gritos.

5 consejos para superar la Tripanofobia

Evita pensar en la situación y anticiparte: distrae tu mente desde que te encuentras en la sala de espera, escucha música, mira un capitulo de tu serie favorita, habla con un amigo, etc.

Relaja tu cuerpo: practica relajación, meditación y ejercicio físico.

Comunícale tu miedo al médico o profesionales sanitarios.

Antes de entrar en la consulta, practica algún ejercicio de respiración; por ejemplo, la respiración diafragmática.

Cambia la forma en que percibes las agujas: no son para hacerte daño, sino para evitar cosas peores.

Ponte en manos de un profesional: pide ayuda psicológica para aprender a enfrentarte a estas situaciones concretas sin experimentar miedo o ansiedad.

Este lloró e hizo berrinche todo el tiempo, pero sobre todo cuando tenía la aguja cerca. No obstante, finalmente venció su temor y pudo ser vacunado.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada