AMLO propone a su incondicional Arturo Herrera como gobernador del Banco de México

09 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que propondrá como nuevo gobernador del Banco de México, al que hasta ahora se desempeñaba como secretario de Hacienda, Arturo Herrera; en sustitución llegará Rogelio Ramírez de la O.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

López Obrador señaló que tanto como Herrera como Ramírez de la O, son “buenos economistas”. Aseguró que no se van a incrementar los impuestos, ni el precio de la gasolina, el gas o la luz.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad.

No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, publicó es sus redes sociales junto con un video, grabado en uno de los salones de Palacio Nacional, en donde se reunió con ambos funcionarios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada