Duras críticas contra Gatell tras desencuentro con la periodista Peniley Ramírez

09 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

Luego del encontronazo que tuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell con la periodista Peniley Ramírez, actores de diferentes rubros se le fueron encima.

Sus intensas críticas van desde el mal trato que ha tenido con diversas mujeres en el ámbito político, hasta calificativos despectivos, incluso fue llamado machista por diversas periodistas en las redes.

“A este punto es claro que lo de @hlgatell no es, digamos, el trato con las mujeres. @LillyTellez, @MarcelaSaebL y @penileyramirez lo han puesto en jaque y lo han logrado sacar de sus casillas. #JustSaying”, redactó el analista Xavier Tello.

“México necesita de muchas Peniley Ramírez y de menos Hugos López Gatell”, escribió Jorge Guajardo.

“Se enojo el Doctor López Gatell porque se le presentó Peniley Ramírez a cuestionarlo y arruinarle su showsito diario que le ha costado a México cientos de miles de muertos”, remató

“Hugo López Gatell, alguna vez fue venerado, admirado y celebrado como “el novio de México”. Más de 500,000 muertos después, demuestra quien es en realidad. No solo un científico convertido en político. También un machirulo maleducado”, opinó la escritora Denise Dresser.

Estos y más comentarios se acumularon en la tendencia “Gatell” de Twitter, que se mantuvo en los primeros lugares y donde, a pesar de las opiniones divididas, permearon las críticas contra funcionario federal.

El desencuentro de Hugo López-Gatell y la periodista Peniley Ramírez

La periodista de El Universal y Univisión, Peniley Ramírez, regresó a Palacio Nacional para cuestionarlo sobre las eficacia y la autorización de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio.

Cabe mencionar que en dicha conferencia, la reportera le realizó una serie de preguntas sobre el tema: “¿Con cuántos datos de los participantes mexicanos del ensayo clínico en la fase III se aprobó esta vacuna?”, “¿Cuál fue el índice de rango inferior de intervalo de confianza que obtuvieron, considerando este 5% que usted presentó a la Academia Nacional de Medicina?”, y “¿Cuántos datos se han procesados desde el que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna y cuál es hoy el intervalo de confianza?”

Al respecto, el funcionario dijo que iba solicitar esa información a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia a cargo de dar la autorización de uso de emergencia al biológico chino. Sin embargo, esta noche López-Gatell señaló que la aprobación fue gracias a los informes técnicos de la Agencia de Regulación Sanitaria de Chile.

La periodista lo interrumpió para preguntarle si el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) en México recomendó “sí o no” la autorización de la vacuna, a lo que López Gatell evadió el cuestionamiento.

López-Gatell, visiblemente molesto, le dijo que le estaba cediendo más tiempo a ella que a otros reporteros que han ido a cubrir la conferencia por más de 15 meses.

Luego, ocupó unos segundos más y desmintió uno de sus tuits en el que informó que “México aceptó una vacuna con ensayos clínicos de Paquistán y menor al nivel de eficacia recomendado por la Organización Mundial de la Salud” (OMS).

“Es que usted ha tratado de llevar las cosas para desvirtuar la información [...] Quiere escuchar o quiere seguir planteando su postura para desinformar”, le dijo.

Por su parte, Peniley le recordó a Gatell que “está aquí para dar tranquilidad al público que lo ve”; asimismo, aprovechó para decirle al llamado “zar de coronavirus”, que “no es correcto” que le diga a la prensa que “trata de desinformar”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada