El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manuel Añorve, urgió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales Segunda, a convocar de forma inmediata a sus integrantes para aprobar el Plan B de la Reforma Electoral, a fin de que este pueda ser llevado al Pleno y ser aprobado.
A decir de Añorve, senador por el estado de Guerrero, existe la intención en los senadores de Morena y sus aliados de postergar la aprobación del Plan B hasta el mes de abril, a fin de dar poco a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que pueda desahogar una eventual impugnación por parte de la oposición.
Lo que sí es y no tengo la menor duda, es una táctica dilatoria, porque se manejó con bombo y platillo, que los primeros días de febrero se iba a dictaminar, es el día de la amistad y del amor, pero del dictamen no sabemos absolutamente nada, y pareciera que va a caminar como la velocidad de una tortuga, y en este sentido, no lo podemos permitir”, dijo Añorve Baños.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal llamó a la oposición a tener serenidad y paciencia y esperar a que convoquen a reunión las comisiones dictaminadoras para que puedan aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados para que pueda subir al Pleno.
Monreal Ávila, dijo que si la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa no convoca, los secretarios de dicha instancia podrían llamar a la reunión a fin de que no retrasar más el proceso legislativo.
No hay que detener el trabajo legislativo, eso no es correcto para nosotros”, señaló Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.