La primera y escalofriante cárcel de la historia

27 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El Eastern State Penitentiary de Filadelfia (Pensilvania) fue una de las prisiones más conocidas de Estados Unidos y de todo el mundo. ¡Las historias que se esconden tras sus paredes son absolutamente espeluznantes! 

El Eastern State Penitentiary estaba inspirado en la Walnut Street Jail de Filadelfia. Más concretamente, en las celdas de la nueva Penintentiary House que se añadió a la cárcel en 1790-

Las celdas, de tan solo 183 x 244 cm, estaban destinadas al confinamiento solitario como forma de castigo y no para sentencias a largo plazo. Al ser una de las primeras prisiones de los Estados Unidos, sirvió como modelo.


El sistema

La Pennsylvania Prison Society (PPS) fue la responsable de crear lo que acabaría por conocerse como el sistema de Pensilvania, el cual se basaba en el confinamiento solitario, la enseñanza de oficios y la instrucción religiosa.

El tamaño de las celdas y el número cada vez mayor de reclusos de la Walnut Street Jail hicieron que el sistema de Pensilvania fuese difícil de implementar, de ahí que se levantase un nuevo edificio solo para este propósito.

La construcción

La construcción del Eastern State Penitentiary de Filadelfia empezó el 20 de marzo de 1821. Se terminó en 1836.

El presupuesto para la construcción de este nuevo centro penitenciario era de 100.000 dólares. Cuando concluyeron las obras, el gasto ascendía a 780.000 dólares (lo que hoy en día equivaldría a unos 25 millones).

El primer recluso

El primer recluso en ingresar en el centro penitenciario fue un granjero negro de 18 años, Charles Williams. Entró en octubre de 1829.

Williams fue condenado a dos años de confinamiento solitario por haber robado un reloj de otro, entre otras cosas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada