Mujer sobrevive cinco días perdida a base de paletas y vino

09 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

La policía de Victoria, Australia, reportó el rescate de Lillian, una mujer de 48 años que se perdió cinco días en un matorral mientras viajaba de vacaciones a Bright, uno de los destinos turísticos más populares del país.

De acuerdo con información policiaca, la alerta por la desaparición de Lillian se activó el pasado 30 de abril luego de que no se comunicara con su familia como suele hacer a diario vía telefónica. Tras el reporte, los servicios de emergencia llevaron a cabo extensas búsquedas en las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury,  pero no pudieron encontrar rastro de ella.

Fue hasta la tarde del 5 de mayo que la policía aérea de Victoria localizó el vehículo de la mujer al interior de un terreno montañoso en los bosques de Mitta Mitta. El coche se encontraba detenido al final de un camino terroso.

“Lillian fue encontrada a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no pudo caminar para buscar ayuda, por lo que se quedó con su automóvil”, dijo el sargento de la estación de policía de Wodonga, Martin Torpey.

“Usó un gran sentido común al quedarse con su auto y no vagar por los bosques, lo que ayudó a la policía a encontrarla”, agregó.

El sargento luego compartió que Lillian planeaba un viaje corto por lo que solo llevaba consigo paletas, golosinas, dulces y una botella de vino. “El único líquido que Lillian, quien no bebe, tenía era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre”. 

Para superar las noches frías de la región, la mujer utilizó el calentador de su coche. Así, con estos pocos recursos la mujer logró sobrevivir hasta ser encontrada.

Luego de ser rescatada, la policía trasladó a Lillian a un hospital cercano para ser evaluada y atendida por deshidratación.

“Se entiende que Lillian intentaba conducir hasta la presa de Dartmouth cuando llegó a una carretera sin salida al final de Yankee Point Track y se dio cuenta de que había tomado un camino equivocado”, narró el sargento. “Mientras intentaba dar la vuelta y retroceder, el auto de la mujer de Cheltenham quedó atascado en el barro y sin cobertura móvil no pudo pedir ayuda”.

“Después de estar perdida en el bosque durante cinco días, estaba muy aliviada y agradecida de vernos y nosotros estábamos igual de felices de verla”, señaló el sargento Torpey.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada