Los entrantes son, sin lugar a dudas, los platos en los que nuestra imaginación culinaria puede llevarnos más lejos. Son divertidos, pueden convertir una comida aburrida en un festín de sabores, nos permiten originalidad y, sobre todo variedad. Al constituir pequeños bocados, los comensales pueden probar varios sin hartarse, disfrutando de sabores, texturas y olores muy diferentes.
De entre todos los entrantes, los panes y tostas, constituyen uno de los grupos más populares. Gustan a todos y nos permiten probar diferentes ingredientes. Además, por normal general, se preparan de manera fácil y rápida. Incluso los recién iniciados en la cocina no encontrarán ningún problema en preparar, por ejemplo, unos deliciosos canapés de mousse de atún o unas tostas de tomate
Otro entrante similar a las tostas o los canapés son las cocas. Se trata de una especie de empanada típica de Mallorca. La coca de trempó es una de las más populares.
Pero hoy vamos a elaborar otro aperitivo crujiente y delicioso: un pan de ajo con parmesano. Un entrante con el que darás un toque diferente a tus comidas. ¡Vamos allá!
Cómo preparar pan de ajo con parmesano en tres pasos
INGREDIENTES
BAGUETTE 1
MANTEQUILLA SIN SAL 60 gr.
ACEITE DE OLIVA 30 ml.
AJO EN POLVO 4 gr.
DIENTES DE AJO 3
PIMIENTA Y SAL
QUESO PARMESANO
Para preparar este crujiente y delicioso aperitivo solo debemos seguir tres pasos:
1. El primer paso es preparar lo que vamos a necesitar:
Precalentamos el horno a 180º. Mientras se precaliente, preparamos una bandeja para horno colocándole papel para hornear. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finos. Cortamos también el pan en rebanadas no demasiados gordas.
En unos minutos en el horno, tendremos listo este pan con ajo
En unos minutos en el horno, tendremos listo este pan con ajo - GURMÉ
2. El segundo paso es mezclar todos los ingredientes:
Colocamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y con una textura blanda, en un cuenco. Le añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra y la ralladura del limón. Mezclamos también los dientes de ajo picados y añadimos la pimienta y el ajo en polvo. Finalmente, añadimos un poco de sal y el queso parmesano. Removemostodo muy bien hasta que quede una textura cremosa.
3. El último paso será untar el pan con la crema resultante y hornearlo un cuarto de hora aproximadamente.
Ya tenemos listo nuestro pan de ajo con parmesano.
Trucos y consejos
A la hora de servir este aperitivo, hazlo con un poquito de perejil fresco y el plato quedará mucho más vistoso, atractivo y original.
Y un truco más: si nos sobra, podemos picarlo para tener un pan rallado con un toque diferente, o bien, hacer unos deliciosos picatostes.
Información nutricional del pan de ajo con parmesano
Este entrante se trata de un plato con un nivel calórico medio alto debido a la presencia de los hidratos de carbono del pan y la grasa de la mantequilla y el queso.
Pero también nos aporta beneficios. No hay que olvidar que el ajo es un excelente antioxidante que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y a controlar la presión arterial. El ajo también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.