Una septuagenaria murió hoy tras ser arrollada por un caballo desbocado en el municipio de Buctzotz.
Según información recabada, alrededor de las 19:00 horas de este lunes, el jinete del animal, identificado como Josué “N”, originario de Dzilam González, llegó a este municipio para participar en el "duelo de ganaderías" pero cuando se dirigía a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL), donde se encuentra el coso taurino, se le escapó el equino.
Este salió desbocado y corrió por las calles del poblado de manera peligrosa. En su loca carrera chocó contra un vehículo, al que le causó daños, y siguió su camino hasta que llegó a la calle 14 por 25 en donde se encontró de frente con la señora Paula “N”, de 72 años, a quien arrolló salvajemente.
Por el impacto, la señora resultó severamente lesionada y fue trasladada de emergencia al hospital San Carlos en Tizimín, en donde más tarde falleció debido a las fuertes heridas que sufrió.
El jinete del caballo fue detenido por elementos de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes.