Yucatán: Reportan 17 nacimientos en 10 de mayo; 9 niñas y 8 varones

11 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

En el Día de la Madre, fueron 17 los bebés que nacieron en hospitales de Yucatán, nueve en los adscritos a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y ocho en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con lo informado por los directores de los nosocomios, de los 17 nacimientos, nueve niñas y ocho niños. En el caso de la SSY, seis de los bebés nacieron en Mérida y el restante, en el interior del Estado.

La cifra de bebés nacidos en el Día de La Madre, en hospitales de la SSY sólo superó en uno a la del año pasado, ya que en ese entonces de registraron ocho nacimientos.

Los hospitales del IMSS de Mérida (T-1y Benito Juárez), de acuerdo con la información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la representación en el Estado, registraron los dos primeros nacimientos de la institución.

La SSY detalló que el director del Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, reveló que en este hospital se registraron cinco alumbramientos.

El primero fue a la 1:30 horas y se trató de una niña que pesó 2.740 kilogramos, de Grecia Jiménez Cruz. Luego, a las 1:57 horas, el segundo bebé fue de Andrea Gómez Moguel, quien tuvo un niño de 3.585 kg; a las 2:19 horas, Valeria Pech May dio a luz a un varón de 2.805 kg; a las 6:12 horas, Karen Solís Pérez recibió a su hija de 2.685, y a las 6:14, nació el hijo de Arely Chan May, que pesó 3.235 kg.

El doctor Laviada reconoció a todo el equipo multidisciplinario que labora en diversas áreas del Materno Infantil y que brindan atención integral a las pacientes, gracias a quienes la atención es excelente y tanto las mamás como los recién nacidos se encuentran en buenas condiciones.

Por su parte, la directora del Hospital Comunitario de Peto, Raquel González Cámara, reportó que a las 5:45 horas, María Cecilia Caamal Ek tuvo una niña de 2.565 kilogramos, ambas estables.

La titular del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, informó que a las 6:08 horas, nació con 2.740 kg, la hija de Reyna Guadalupe Camelo Tun.

El director del “San Carlos” de Tizimín, Adrián Cepeda Cutiz, dijo que a las 10:12 horas, Dominga Léon Martínez dio a luz a una niña, que pesa 2.300 kg y por último, en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el director, doctor Marco Antonio Cetina Cámara, informó que a las 10:07 horas, se recibió a un varón de 2.870 kg, hijo de Nasly Karina Och Be (Novedades)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada