López Obrador exhortó a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a que “si tienen algún cachirul, que no lo metan a jugar”.
Esto, luego de denuncias sobre el presunto registro de jugadores extranjeros con doble nacionalidad y cuyas actas de nacimiento fueron alteradas o mal hechas en diferentes oficinas de registros civiles.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que los dueños de los equipos “están atendiendo la solicitud que se les hizo para que no se cometan irregularidades” y señaló que también la Comisión de Apelación y Arbitraje para el Deporte, “jueces que tienen el propósito de dirimir estas controversias, ya están tomando nota”.
“Es muy importante el fomento al deporte, hay un buen momento para el deporte en el país, en especial para el beisbol” agregó.
“Ahí estoy pendiente, ahora sí que con un ojo al gato y otro al garabato, va a estar muy bien la final. Y estamos viendo eso (de las denuncias de cachirules), convenciendo, persuadiendo. Si tienen algún cachirul no lo metan a jugar. Además son tan buenos los equipos que tienen bastante banca, bateo, pitcheo, y está muy bien el beisbol, en su mejor momento”, dijo.