Nadia Elizabeth “N” y Daniel “N”, pareja presuntamente responsable de la muerte del perrito 'Kuko', fue vinculada a proceso por el delito de maltrato animal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.
"En audiencia celebrada este domingo, la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del ministerio público, determinó vincularlos a proceso", informó la dependencia.
La Fiscalía confirmó que Nadia Elizabeth “N” y Daniel “N” podrán continuar el proceso en libertad, pues forma parte de las medidas cautelaras impuestas en audiencia anterior.
El pasado 23 de agosto, un juez de control de los juzgados penales de Tlalnepantla otorgó como medida cautelar a Daniel “N” y Nadia “N” la libertad inmediata en el momento que exhiban una garantía económica de 50 mil pesos cada uno, además de asistir de forma periódica al centro de medidas cautelares y la restricción de acercarse a las personas que rindieron declaración de los hechos.
¿Quién fue 'Kuko'?
De acuerdo con la fundación Patitas a la obra, 'Kuko' era perro guía y asistía a un hombre de la tercera edad que vive con discapacidad visual y auditiva. El lomito sufría de epilepsia y convulsiones.
El día de la agresión, 'Kuko' ingresó a un fraccionamiento en la colonia Bulevares de Lago, en el municipio de Nicolás Romero. La pareja lo ató y golpeó porque presuntamente atacó a una vecina.
Aunque policías lo rescataron y recibió atención médica en un veterinario, 'Kuko' falleció al día siguiente debido a los golpes que presentaba en el cráneo y a la enfermedad que padecía.