Autoridades de Estados Unidos confirmaron que los restos encontrados en mayo en la Bahía de San Francisco corresponden al yucateco Rodrigo Ismael Caamal Pat, de 25 años, que se extravió a principios de 2023.
El joven, originario de Oxkutzcab, fue visto por última vez el pasado 23 de enero del 2023 cuando salió de su domicilio con rumbo desconocido.
Meses después, en mayo, autoridades californianas reportaron el hallazgo de un cuerpo en la Bahía de San Francisco por lo que se realizaron los estudios para poder identificarlo.
Ahora que se confirmó la triste noticia sus familiares buscan la forma de llevar los restos de Rodrigo de regreso a casa para su descanso final, por lo que piden ayuda para que su padre, Jesús Pavón, pueda cubrir los gastos de traslado a Yucatán.
Cabe señalar que el 22 de diciembre del 2022 también desapareció, pero lo hallaron días después. En aquella ocasión se dijo que sería enviado de vuelta a Oxkutzcab, debido a sus problemas de salud, sin embargo esto no ocurrió y a los días volvió a desaparecer.
Rodrigo Caamal, migró a la Estados Unidos en octubre del 2022, trabajó en unos días en un restaurante hasta que empezó a tener problemas mentales y dejó su empleo.
En Oxkutzcab el hombre estaba casado con Jessica C., con quien tiene un hijo de un año de edad. Su madre Socorro Pat, se prepara junto con sus otros familiares a recibir el cuerpo sin vida de su hijo en el domicilio ubicado en la calle 60 entre 39 y 37, en la colonia El Cerezo.