La aspirante a la candidatura presidencial en el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a los perredistas, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, luego de que quedaron fuera del proceso de selección en la alianza opositora.
"En este proyecto, necesitamos de todas y todos para salir victoriosos", les dijo a quienes quedaron fuera del proceso de selección en el Frente opositor, entre quienes también se encuentran el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Jorge Luis Preciado, Ignacio Loyola, Israel Rivas, José Jaime Enríquez y Sergio Torres, entre otros.
El mensaje de Gálvez se da a unos minutos de que Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el sol azteca hará una pausa en el Comité organizador del Frente opositor.
"Cuenten conmigo para sumar sus visiones de país y las causas que representan. En unidad, la esperanza ahora nos pertenece a nosotros", señaló Xóchitl Gálvez.
La exclusión de los aspirantes del PRD del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) fue una decisión política, y no basada en los criterios planteados en la convocatoria para elegir al candidato presidencial de la oposición, señaló el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
En la Cámara de Diputados, a donde acudió junto con el presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano, y el senador Miguel Ángel Mancera, quien tampoco accedió a la siguiente etapa, para anunciar que pausarán su participación en el Comité organizador, el político michoacano acusó que son sospechosos los resultados reportados por el Comité organizador.
“Lo que hay en el fondo es un tema político, es una decisión política. (¿Quién decidió?) Si lo supiéramos ya lo estaríamos demandando; sería irresponsable acusar a alguien. Primero que el Comité nos aclare cuáles fueron los procedimientos, los criterios que ellos usaron, pero lo que aparece sospechoso son estas decisiones de última hora”, expuso.