Disney Plus seguirá los pasos de Netflix en cuanto al uso de cuentas compartidas, al parecer se avecinan cambios en el uso y manejo de la plataforma de streaming; y aquí en adn40 te contamos a partir de cuándo y cómo funcionará ahora.
La decisión vino después de que en su más reciente reporte trimestral de ganancias , Bob Iger, CEO de Disney+, se percatará de que existe una “cantidad significativa” de usuarios que comparten sus contraseñas y esa es una área de oportunidad para el crecimiento de la plataforma.
Creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio... La plataforma está explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas.
A partir de cuándo ya no se podrán compartir las cuentas de Disney
De acuerdo al CEO de Disney+, la nueva restricción o modificación se comenzará a implementar a finales de este 2023. Por ahora se desconocen detalles exactos, pero la idea es implementar actualizaciones en los términos de suscripción, políticas de uso compartido, así como ciertas condiciones en la plataforma.
Qué pasará si comparto mi cuenta de Disney+
Para saber cómo se actuará hay que esperar más detalles; sin embargo, Iger aseguró que “En 2024 se implementarán tácticas para impulsar la monetización”. Este comentario hizo pensar en que es muy probable que se cobre un cargo extra para añadir miembros al plan y así usar la misma cuenta con personas que no necesariamente vivan en la misma casa.
¿Aumentarán los precios de Disney Plus este año?
Otro de los cambios que Disney+ informó fueron la expansión de su plan con anuncios en Europa y un aumento de precio en su servicio, pero este solo será para los usuarios de Estados Unidos.
Esto quiere decir que en México no habrá necesidad de pagar más, pues apenas hace unos meses el precio de esta plataforma se modificó. Así que por esa parte puedes estar tranquilo.
¿El cambio podría significar una baja de usuarios en Disney Plus?
Cuando recién se anunció el adiós de las cuentas compartidas en Netflix, los usuarios no lo tomaron bien, de hecho, hubo varios que amenazaban con darse de baja, pero no fue así. En su lugar hubo membresías de pago completa, cambios en paquetes y nuevos costos, por lo que se espera que Disney+ siga los mismos pasos.
adn40