Ya quedaron atrás los tiempos cuando la gente aniquilaba a las zarigüeyas o “zorros” que encontraba en sus patios, y ahora lo que se hace es cuidarlas y protegerlas.
Así quedó de manifiesto en Progreso, donde la Policía Ecológica del Ayuntamiento reportó anteayer lunes que una familia del puerto halló a 10 zarigüeyas en el patio de su casa, en la calle 23 entre 76 y 78 del centro del puerto, y lo reportó a la corporación.
Varios agentes llegaron a la vivienda y confirmaron la presencia de los marsupiales, cinco adultos (tres hembras y dos machos) y cinco crías.
Los policías los atraparon y llevaron a los montes, donde los liberaron.
Rescate animal en Progreso
La Policía Ecológica pide a la población de Progreso que si descubre zarigüeyas u otros animales silvestres en sus propiedades pidan apoyo y no les hagan daño.
Ayer martes, la corporación informó que elementos que hacían un rondín de vigilancia localizaron un nido de tortuga en la playa, por las calle 114 y 116 de Progreso.
En el nido rescataron 92 huevos, que llevaron al campamento tortuguero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 17, ubicado en Yucalpetén. (Megamedia)