Con visitas a las distintas plazas del futbol mexicano, arrancó el proceso de Jaime Lozano con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica en 2026.
En medio de la crisis que agobia al balompié mexicano, el estratega capitalino, quien lleva una gran relación con Nicolás Larcamón, ya tiene en el radar a tres jugadores de la Fiera del Club León.
Ellos son los elegidos
Al ostentar un gran proceso en las inferiores del Tricolor y después de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Fidel Ambriz podría dar el salto a la Selección Mayor gracias a su consistencia como contención y, en alguno de los casos, como defensor central.
Con un gran momento desde su arribo al Bajío el pasado semestre, Iván Moreno es el segundo en discordia para Lozano.
Cinco goles y siete asistencias en 30 partidos oficiales con la Fiera han cimentado el gran momento de Moreno, quien se ha potencializado como lateral bajo las órdenes de Larcamón.
El tercero, pero no menos importante, es el caso de José Iván Rodríguez, quien después de algunas fuertes lesiones, se ha ganado la titularidad.
Seis asistencias en 192 partidos oficiales con los Verdes lo han hecho un jugador experimentado y confiable en el mediocampo leonés que, junto a Lucas Romero, se ha mantenido estable en el Apertura 2023.
A esperar
Lozano iniciará su proceso ante Australia y Uzbekistán, contra quienes jugarán el próximo sábado 9 y martes 12 de septiembre en Estados Unidos.
Se esperan nuevos nombres en la convocatoria, como los de César Huerta, Alan Mozo y Marcel Ruíz, quienes han tenido un gran rendimiento en el último tiempo.
¿Será que la Fiera aumente su representación en el combinado Tricolor?