La corcholata de Morena rumbo a las elecciones 2024, Adán Augusto López Hernández, volvió a tener uno de sus desplantes en los que ha recurrido a la violencia física, en esta ocasión soltó un codazo a una mujer que se encontraba detrás de él, lo cual quedó registrado en video.
Ante una campaña en la que hasta Gerardo Fernández Noroña le pelea el tercer puesto, Adán Augusto López Hernández ha seguido con sus recorridos aparentemente por compromiso y al día de ayer 22 de agosto lo hizo en varios municipios de Tabasco.
Adán Augusto López suelta codazo a mujer que aparentemente lo estaba protegiendo
Lo preocupante del caso es que el codazo contra la mujer se dio cuando al parecer lo iba protegiendo de la multitud, según lo que muestra el video.
Ante varios tropiezos, incluido el de la esposa de Adán Augusto López Hernández por la multitud que los acompañaban, el caos floreció y el aspirante a candidato creyó que alguien lo jalaba por lo que soltó el codazo una mujer delgada y de menor estatura que estaba detrás de él.
Inmediatamente el aspirante a candidato presidencial se dio cuenta que era parte de las personas que lo protegían, hizo como si nada y recurrió a saludar de mano a la gente para tratar de simular que no pasó nada.
Además de las mujeres que lo acompañaban había un cerco humano con hombres vestidos de camisa azul claro, fue uno de ellos quien le tomó el brazo tras el primer golpe, lo que impidió que pudiera volver a golpear a la mujer.
Se puede identificar el momento en el que le tomaron del brazo porque uno de esos hombres tiene una pulsera de cuentas rojas y es ahí cuando se dio cuenta que era una mujer cercana a la que había golpeado.
Por si fuera poco, y ante la desorientación de la mujer por no esperarse esa reacción de la corcholata de Morena, siguió caminando por inercia entre la multitud cuando la esposa de AdánAugusto López, Dea Isabel Estrada Rodríguez, se acercó a dos mujeres más a las cuales regañó.
Cuando vayan a ver a @adan_augusto tomen una sana distancia para no llevarse un codazo. ð pic.twitter.com/YWHWgJ9zjM
— Fernando Cuevas (@FerCuevasMur) August 23, 2023