El Gobierno federal está en conflicto con la empresa Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, por una deuda fiscal que supera los 25 mil millones de pesos.
Ante esto, el también dueño de TV Azteca, respondió minimizando la noticia del adeudo, dando a entender que todo es parte por que ellos dijeron que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública eran comunistas.
Salinas Pliego también defendió al Ministro Luis María Aguilar, señalado de no atraer el caso del adeudo de Elektra para que se resolviera, indicando que “era inocente”.
“Por otro, lado atacar a los jueces con calumnias e intentar engañar a la gente diciendo que trabajan para intereses particulares, no creo que sea una buena idea, acuérdense que para tener lengua larga hay que tener cola corta, pero allá ustedes”, afirmó el magnate.
¿De qué se acusa a Elektra?
Se acusa a Elektra de abuso y de utilizar recursos legales para evitar el pago de sus millonarias deudas fiscales con la ayuda del Poder Judicial.
El Ministro de la Corte Luis María Aguilar es señalado por retrasar el caso, al detener el expediente durante ocho meses para evitar su revisión.
López Obrador cuestionó la falta de justicia pronta y expedita en este caso.
El Procurador Fiscal y la Secretaria de Gobernación anuncian que presentarán una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia contra el Ministro Aguilar.
AMLO destacó que el Ministro Aguilar lleva ocho meses con el expediente guardado que involucra una cantidad de 25 mil millones de pesos.
Jajaja se nota que les dolió que expusiéramos a los #LibrosComunistas y su intento por convertir a nuestros niños en soldaditos tontos, transformados con sus ideologÃas progresistas, esas que valoran más el comunismo que el individualismo, que premian a los que no trabajan y⦠https://t.co/TuG4DqaKyD
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 23, 2023