Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, reprobó la designación de Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León, esto después de que Samuel García solicitara licencia para separarse de su cargo y buscar la Presidencia en 2024.
El líder del instituto político respaldó a Samuel García, por lo que dijo que "se mantiene en el cargo", sin embargo, criticó la decisión del Congreso de Nuevo León por haber designado a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial.
En su cuenta de X, antes Twitter, Dante Delgado, calificó la acción como “ilegal”, ya que argumentó, designaron a una persona “inelegible” y le tomaron protesta cuando hay un gobernador electo.
El senador naranja dijo que nada de lo que hicieron “sucederá en la realidad”, pero señaló que es “ofensivo y bochornoso”, además expuso que su partido triunfará en las próximas elecciones, incluso dijo que "el PRIAN irá al tercer lugar".
“La vieja política está tan preocupada por lo que haremos en Movimiento Ciudadano, que no tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan".
"Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo: 'nombraron' ilegalmente a un gobernador interino, 'designaron' a una persona inelegible, y le 'tomaron protesta' cuando hay un gobernador electo y en funciones".
Dante Delgado expresó: "nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso".
"Lo único cierto es que Samuel García es gobernador de Nuevo León y que, en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República y enviar al PRIAN a un lejano tercer lugar", escribió.