El alcalde de Mérida, Renán Barrera, encabeza las preferencias de los yucatecos para la gubernatura de la entidad y mantiene una amplia ventaja sobre Verónica Camino y Joaquín Díaz, aspirantes de Morena, según confirma la última encuesta realizada por la empresa CE Research.
El estudio revelado este miércoles da a conocer el pulso y preferencia electoral de los ciudadanos rumbo a las próximas elecciones que se realizarán en junio de 2024 en Yucatán, siendo una vez más el panista y coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera, quien ocupa el primer lugar.
La encuesta encara al tres veces alcalde de Mérida con cada uno de los candidatos mejor posicionados de Morena y sus aliados, así como un posible tercer contendiente del partido Movimiento Ciudadano, ganando en todas Renán Barrera Concha.
El primer careo se da con la senadora Verónica Camino, el cual coloca 10 puntos arriba al aspirante del PAN y en primer lugar con 47 por ciento de las preferencias, contra 37 por ciento de la morenista y solo 4 por ciento del posible candidato o candidata de Movimiento Ciudadano.
El segundo careo fue con el exdelegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, pero de la misma forma 46 por ciento de los yucatecos eligió como la mejor opción a Renán Barrera, mientras que 38 por ciento votaría por Huacho y el 5 por ciento restante por quien elijan en Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento Morena y sus aliados no han definido a su abanderado o abanderada en Yucatán, pero según muestra la encuesta, 49 por ciento de las personas afines al partido optarían por Huacho Díaz, 24 por ciento se irían con Verónica Camino y solo 8 por ciento ve como opción a Raúl Paz.