La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó la noche de este domingo que los restos humanos localizados en el tramo carretero Ocozocoautla -Cintalapa a la altura del kilómetro 91, corresponden a Carlos Amadeo Moguel Aguirre, uno de los cuatro desaparecidos desde el pasado 6 de diciembre de 2023.
De acuerdo con información de los familiares, Amadeo junto con dos amigos más, Jesús Esteban Mazariegos Moreno y Jorge Pérez Matuz, así como el chofer de nombre José Luis Sánchez Ovalle fueron levantados por sujetos armados en un restaurante localizado al poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, cuatro días después de la sustracción ilegal de los masculinos, se localizaron restos humanos sobre la carretera Panamericana cuando unas personas que caminaban por el lugar de los hechos, se percataron que una cabeza humana se encontraba sobre una caja de madera y a un lado una lata de cerveza con una cartulina que contenía un mensaje, presuntamente también se ubicó en el lugar una bolsa negra con posibles restos humanos.
Ante estos hechos los elementos de seguridad implementaron una movilización y acordonaron el área para realizar el peritaje correspondiente.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, confirmó los hechos e inició una carpeta de investigación por el hallazgo de una cabeza humana, hasta el momento en calidad de desconocido(a).
Explicó que los elementos de la Policía de Investigación de la FGE y un equipo experto conformado por peritos en diversas materias aplican el Protocolo de Actuación correspondiente para el levantamiento de la parte del cuerpo localizada y los posibles indicios.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la pericial correspondiente, mientras que tres de los cuatro desaparecidos aún se desconoce de sus paraderos.