Entre el clamor de justicia, familiares y habitantes de Taxco, ingresaron por la fuerza a la vivienda donde se resguardaban los presuntos secuestradores de la menor Camila Gómez Ortega de ocho años, que murió asfixiada la madrugada de este jueves. Los dos hombres y una mujer eran señalados de sustraer a la menor por quien pedían un rescate de 250 mil pesos. Su cuerpo fue hallado esta madrugada sobre la carretera Taxco-Cuernavaca en un operativo de agentes de la Fiscalía Especializada contra el secuestro de la FGE Guerrero.
El asesinato de la menor conmocionó a la comunidad taxqueña, quien se unió para exigir justicia y retuvieron en una vivienda a los presuntos responsables. La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por homicidio en agravio de Camila; sin embargo, aún se esperaba que un Juez emitiera las órdenes de aprehensión para detener formalmente a las personas que eran retenidas por los familiares.
Secuestro y asesinato de Camila, desata la furia de manifestantes; intentan linchar a presunto responsable
Sacan por la fuerza a presuntos secuestrados de la niña Camila
La madrugada y día de este jueves, la vivienda ubicada en el barrio La Florida fue resguarda por policías municipales, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano. Sin embargo, cerca del mediodía, un grupo de personas agredió a los policías que custodiaban a los dos hombres y la mujer; ingresaron a la vivienda, y los golpearon brutalmente.
Los tres presuntos implicados en el crimen fueron arrastrados, pateados y jaloneados hasta quedar semidesnudos. La mujer fue subida a una patrulla, mientras los agentes municipales tuvieron que tomar otra avenida para trasladar a los dos hombres. Se informó que derivado de las lesiones internas que sufrió por los golpes simultáneos, la mujer golpeada falleció. En tanto, la Secretaría General del Gobierno de Guerrero informó que los dos hombres serán puestos a disposición de la FGE.