Taddei contradice a AMLO y niega supuesto “golpe técnico” contra las elecciones

28 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Guadalupe Taddei comentó que ese tipo de declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales, por lo que apeló a la prudencia de los servidores públicos para los comicios del 2 de junio.

La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, negó este jueves que el organismo geste un “golpe técnico” contra el proceso electoral del 2024, como lo sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su reciente encuentro con la prensa, detalló que el organismo electoral porta de atribución y responsabilidad para llevar a cabo los comicios del próximo 2 de junio, por lo que reiteró que las y los consejeros electorales están trabajando en la parte que les corresponde.

“Con respecto a lo del golpe técnico que plantea, a su vez, la Presidencia de la República, pues, bueno, esperemos que eso sea imposible de realizar. Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución, es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”, comentó.

La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, negó este jueves que el organismo geste un “golpe técnico” contra del Proceso Electoral 2024, como lo acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El pasado 12 de marzo, el mandatario federal criticó que “el bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral y a la mayoría de los medios de información”, donde aseveró que “van a hacer un fraude electoral desde los tribunales”.

Ante ello, Guadalupe Taddei comentó que ese tipo de declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales, por lo que apeló a la prudencia de los servidores públicos, de los partidos políticos y de los equipos de campaña, para que se mantenga una línea de debate correcta.

Además, la Consejera Presidenta del INE explicó que esa dicha decisión corresponderá juzgar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al momento de la calificación de la elección.

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta consejera durante sesión ordinaria en el INE donde se destacó el tema de las sanciones a de irregularidades de los aspirantes a la presidencia. 

Por otra parte, señaló que a la fecha 49 candidatos cuentan con el mecanismo de seguridad, luego de que seis, después de haberlo solicitado, lo rechazaron. Incluso, resaltó que los niveles de seguridad que se están llevando a cabo en las entidades rebasan las expectativas y los trabajos primarios que inició el INE.

¿Debería ser un derecho humano el biohacking extremo?

“Cuando nosotros nos sentamos en las mesas de seguridad, lo que disponemos es que se acompañe todo el operativo de campo el día de la jornada, previo y después, cuando ya están realizándose los cómputos. Pero con mucho gusto y respeto a las autoridades de seguridad les comparto que han ido mucho más allá”.

Finalmente, Taddei Zavala mención que ya se cuenta en algunos estados con un seguimiento puntual desde los C5 de las entidades, de los vehículos oficiales encargados de los mecanismos de recolección y todos los recorridos de los paquetes; “es decir, mucho más allá”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada