Campeche: Policías responden a AMLO tras defender a Layda Sansores

28 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Policías de Campeche respondieron tras el respaldo de Andrés Manuel López Obrador hacia la Gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Los elementos de seguridad convocaron a otra marcha, ahora la cita es el 13 de abril para exigir la destitución de la Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se ha negado a destituir a la secretaria de seguridad ciudadana.

Ante las críticas, López Obrador respaldó este miércoles a la mandataria campechana y aseguró que existe “mano negra” detrás del conflicto.

“Siempre lo hemos apoyado señor presidente”… Usted siempre ha dicho el pueblo pone y el pueblo quita. ¿Por qué ahora nos traiciona así?”, reclamaron los policías.

“¿Díganos señor Presidente, qué nos tiene que pasar para que ponga atención a lo que está pasando en Campeche, a caso uno de nosotros tiene que morir, a caso nuestras vidas no tienen valor?”, reclamaron.

En el mensaje, el policía apuntó que no pueden negociar su dignidad y menos permitir los abusos de altos mandos de seguridad estatales. En ese sentido pidieron al Presidente que les escuche para que sepa “realmente lo que está pasando con nosotros” y el peligro al que están expuestos.

Recalcó que los altos mandos no tienen la preparación ni la sensibilidad para dirigir a elementos están expuestos

¿Por qué protestan los policías de Campeche?

El conflicto inició tras el motín en el centro penitenciario de San Francisco Kobén el pasado 15 de marzo, cuando policías denunciaron que los obligaron a entrar sin protección, lo que ocasionó que varios elementos resultaran lesionados e incluso recibieran agresiones sexuales.

Esto desató una ola de protestas en la entidad, en la que los uniformados también han denunciado presuntos maltrato por parte de los mandos medios policíacos.

Comenzaron un paro laboral y exigieron la renuncia de la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, a quien señalan de supuestamente haber hecho caso omiso a las demandas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada