“Al acudir en compañía de la familia a búsqueda, en una zona de sembradíos se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma con la intervención de la célula de arqueología forense”, difundió la dependencia.
Los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas trabajan para determinar la identidad de los fragmentos humanos, señaló.
“La búsqueda se mantiene permanente hasta localizar a Javier, los datos de la investigación se darán a conocer con oportunidad en los términos que la legislación nos permite”, señaló la FGE. Agregó que otorgan atención psicosocial a la familia de Javier y garantizan el acceso al derecho a la verdad, la justicia y la reparación.
La Fiscalía recordó que, desde el 16 de mayo, la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas trabaja para localizar a Javier Modesto Moreno, originario del pueblo ñu´savi de la montaña de Guerrero.
El niño desapareció el 15 de mayo, en la comunidad de San José del Granjeno del municipio de León, mientras sus padres trabajan en campos agrícolas.
“Se han implementado los protocolos de búsqueda, investigación y difusión con un enfoque diferencial, especializado, intercultural, máxima protección e interés superior de la niñez”, sostuvo la Fiscalía del Estado.
La dependencia de procuración de justicia afirmó que garantiza la colaboración de la familia y de organizaciones en la búsqueda de Javier, “Conforme a las hipótesis de investigación se han acudido a diversos puntos en municipios de Silao, Romita y León”, puntualizó.