En Ribeirão das Neves, en la provincia de Belo Horizonte, la celebración del cumpleaños número nuevo del pequeño Heitor Felipe, terminó en masacre.
Dos individuos armados ingresaron al domicilio donde se realizaba la fiesta y dispararon indiscriminadamente contra la multitud, asesinando al niño, a su primo y a su padre de 26 años. Además, otras tres personas resultaron heridas en el ataque.
Las primeras indagatorias de la Policía Militar sugieren que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre narcomenudistas. Se sospecha que el padre del niño, quien también falleció en el lugar, había cambiado de proveedor de drogas, lo que habría provocado el violento ataque.
Las autoridades locales han informado la captura de dos sujetos presuntamente vinculados con el crimen y están en la búsqueda de una tercera persona que podría haber participado en los hechos.
Heitor Felipe, un niño con sueños de ser futbolista
El pequeño Heitor Felipe, de solo 9 años, soñaba con convertirse en futbolista profesional. Era un apasionado del fútbol y un talentoso jugador de las fuerzas básicas del Club Atlético Mineiro, uno de los equipos más históricos de Brasil.
Tras conocer la trágica noticia, el club expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.
"Es con mucho dolor que todos en el ‘Gallo’ lamentamos profundamente la trágica pérdida de Heitor Felipe, a los nueve años, la noche de ayer en Ribeirão das Neves, en el Gran Belo Horizonte, víctima de homicidio durante su fiesta de cumpleaños.
Niño asesinado era deportista
El joven era atleta de nuestras fuerzas básicas (categorías menores de 14 años), se encontraba en desarrollo y participaba en entrenamientos mensuales. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Heitor", escribió el club en su cuenta de X.
El brutal ataque ha conmocionado a la comunidad de Ribeirão das Neves y ha dejado un vacío irreparable en la familia de Heitor Felipe. Las autoridades continúan investigando el caso y buscan a todos los responsables de este trágico suceso.