Dos policías municipales fueron ultimados a balazos la madrugada de este sábado en la carretera Lago de Guadalupe; la alcaldía externó sus condolencias a sus familiares.
''El gobierno de Tlalnepantla y todos los que trabajamos en él expresamos nuestro más sentido pésame a los compañeros policías que la madrugada de este sábado fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y condenamos de manera enérgica tan lamentables hechos", informó en un comunicado de prensa.
Detalló que la comisaría general de Seguridad Pública colabora con los tres niveles de gobierno a través de la "Mesa de Coordinación para la construcción de la paz", bajo la conducción de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de él o los probables responsables del homicidio de dos elementos, suscitado en carretera Lago de Guadalupe, colonia Providencia, carretera Lago.
Destacó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los compañeros caídos circulaban por dicha vialidad cuando se percataron de algo inusual, y de acuerdo a los protocolos, ambos elementos descendieron de la unidad policíaca TPV 081 a indagar y fue ahí cuando fueron ultimados.
El gobierno de Tlalnepantla por instrucciones de la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Nadya de Jesús Cruz Serrano, apoya a los deudos de ambos compañeros en los trámites de marcha, administrativos y legales, así como el pago de todos los servicios funerarios.
En memoria a los elementos caídos, sus familiares y de quienes diariamente cumplen su labor y exponen su vida, la comisaría general de Seguridad Pública exhorta a no usar estos lamentables hechos para desviar la atención de las investigaciones o hacer mal uso de la información que pueda tergiversar las indagatorias.
El gobierno de Tlalnepantla reiteró que no permitirá que tan artero homicidio quede impune y no cesará esfuerzos hasta llevar a los tribunales a el o los probables responsables.