Consumidores piden retirar reconocida marca de atún por esta razón

17 junio 2024
Noticias de Yucatán. 

Las autoridades han retirado del mercado este producto y recomendaron a los usuarios que no consuman este alimento.

El atún en lata es uno de los alimentos más consumidos por ser práctico, económico y perfecto para recetas frescas. Sin embargo, recientemente, una preocupación ha sacudido a los compradores habituales de Carrefour. Acá te contamos porque los consumidores piden retirar reconocida marca de atún por polémica razón. Además, checa las 13 marcas de atún en lata que SÍ debes comprar, según Profeco.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una advertencia sobre uno de sus productos más conocidos: el bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra.

¿La razón? Han encontrado fragmentos de vidrio en este producto. Imagínate el susto: estás a punto de preparar una deliciosa ensalada y, de repente, te encuentras que tu ingrediente estrella podría estar contaminado pudiendo poner en riesgo tus encías.

El problema surgió en un lote específico, identificado como L-1827. Este lote ha sido retirado del mercado rápidamente. Se habla del atún Carrefour Extra envasado en frascos de vidrio, en su presentación de peso de 280 gramos. Estos frascos se venden a temperatura ambiente. Carrefour, siempre vigilante con la calidad de sus productos, detectó el problema gracias a su sistema de autocontrol. Durante el proceso de envasado, se dieron cuenta de que uno de los frascos podría haberse roto, lo que podría haber dejado fragmentos de vidrio en el producto final.

Ante esta situación, la compañía no se lo pensó dos veces y retiró el lote afectado de todos los puntos de venta. Las autoridades sanitarias también han tomado cartas en el asunto. Aesan ha sido informado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y ha hecho un llamado urgente a todos los consumidores: si tienes este producto en casa, ¡no lo consumas!

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En su lugar, devuélvelo a la tienda donde lo compraste y te reembolsarán el dinero. Este tipo de acciones garantizan la seguridad de los consumidores, ya que atender el compromiso de Carrefour con la calidad de sus productos siempre ha sido prioridad.

Es importante darle a saber que este problema se limita únicamente al lote L-1827. Carrefour ha asegurado que el resto de sus productos no están afectados, por lo que se puede seguir confiando en la marca.

Por eso siempre es importante supervisar los sistemas de control de calidad en la industria alimentaria. Estos sistemas están diseñados para detectar y corregir problemas antes de que los productos lleguen a los consumidores, minimizando así los riesgos para la salud pública. En este caso, el sistema de autocontrol de Carrefour funcionó como debía, detectando el problema y permitiendo una rápida respuesta.

Para los consumidores, se les recuerda de prestar atención a las alertas y recomendaciones emitidas por sus autoridades sanitarias. Incluso saber el protocolo para hacer la respectiva denuncia en caso de encontrar inconsistencias en sus productos.

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