La noche del domingo, un bebé de nueve meses de edad fue encontrado en calles de la colonia La Perla, envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de mandado, por lo que fue rescatado y resguardado por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Vicente Ramírez García, titular de la corporación local, informó que miembros de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando recibieron la alerta de un ciudadano en calle Encinos, por lo que se trasladaron al lugar.
El residente les dijo que encontró a un bebé envuelto en una toalla dentro de una bolsa de mandado.
Los oficiales comprobaron que dentro de la bolsa se encontraba un bebé, por lo que solicitaron el apoyo del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas que arribaron a la dirección para valorar al menor de edad, el cual presentaba dificultades para respirar.
De inmediato fue trasladado al Hospital General La Perla, donde identificaron que el bebé tiene nueve meses de edad, con el pie equino varo y padece desnutrición.
El bebé se quedó internado en el inmueble perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, donde recibirá atención médica. La Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl indaga quiénes son los padres o familiares del niño para saber por qué fue encontrado en la vía pública.