"Verme enfermo era duro"; Muere modelo de 20 años por cáncer de huesos

17 junio 2024
Noticias de Yucatán. 

El modelo italiano Bernardo Marziani falleció a los 20 años, tras luchar durante dos años contra una forma rara de cáncer de huesos conocida como sarcoma de Ewing. 

Su historia, llena de valentía y resiliencia, conmovió a miles de seguidores en las redes sociales quienes acompañaron a Bernardo en su lucha contra el cáncer desde su diagnóstico.

El joven fue diagnosticado con cáncer a los 18 años

En 2022, a los 18 años, a Bernardo Marziani le diagnosticaron sarcoma de Ewing, localizado en su pierna izquierda. Este tipo de cáncer es más común en personas jóvenes.

Además suele desarrollarse en los huesos de la pelvis, el fémur y la espinilla, aunque también puede afectar los tejidos blandos que rodean los huesos o las articulaciones. 

Bernardo compartió su diagnóstico con sus seguidores en redes sociales donde describió cómo los síntomas comenzaron con un dolor insoportable en su pierna, que se agravó hasta el punto de que su pierna "murió", momento en el que finalmente descubrieron el cáncer.

"Pasé por toda la quimioterapia del protocolo, preparándome para la cirugía, pero justo antes de la operación me salieron metástasis, por lo que tuvieron que cambiar el tratamiento. Es como si la enfermedad se volviera crónica y sólo fuera necesario mantenerla bajo control", compartió Bernardo con sus seguidores.

A lo largo de su lucha, Marziani utilizó las redes sociales para documentar su experiencia y ofrecer consejos a otros que enfrentaban situaciones similares. 

Recomendaba, por ejemplo, el uso de un gorro frío durante la quimioterapia para limitar la caída del cabello. Además, compartía abiertamente sus síntomas y los desafíos que enfrentaba, proporcionando una fuente de apoyo y esperanza para muchos.

Así fueron sus últimos meses de vida

En enero de 2024, la salud de Bernardo empeoró notablemente. Relató cómo un derrame pleural, causado por la progresión del tumor hacia su pulmón debido a una quimioterapia fallida, lo devastó. 

"Hasta entonces nunca había mostrado síntomas y verme enfermo era duro. Estuve hospitalizado durante una semana debido al derrame y recientemente tuve dos 'quimios del diablo rojo' muy intensos, pero ahora estoy mucho mejor que hace dos meses", dijo en un vídeo.

Bernardo Marziani era hijo de la periodista y escritora Elena Martelli y del crítico de arte Gianluca Marziani. Vivió entre Roma y Amsterdam, donde estudiaba antropología. A pesar de su corta vida, dejó una huella profunda en redes sociales para quienes siguieron su historia.

@digital.divaa Replying to @andreaferro__ ♬ original sound - digital.diva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada