Un taxista desató el caos al arrollar a varios policías en plena protesta en Insurgentes, a la altura de El Caminero, en el sur de la Ciudad de México. El suceso rápidamente se hizo viral.
El conductor responsable, identificado como Pablo 'N', de 50 años, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Según informes del reportero especializado Carlos Jiménez, Pablo 'N' fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Los Hechos:
Todo comenzó cuando un grupo de taxistas decidió cerrar la circulación en la avenida Insurgentes y Tlalpan, específicamente en El Caminero. La protesta, que inicialmente buscaba llamar la atención, se salió de control. Para evitar ser detenido, uno de los taxistas embistió con su vehículo a varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Durante el despliegue operativo para liberar la vialidad, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, causando daños a al menos tres vehículos oficiales. Siete policías fueron arrollados.
La Secretaría de Seguridad de la CDMX reportó que en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, se llevó a cabo un despliegue operativo debido a la presencia de manifestantes. Gracias al apoyo de otros equipos de trabajo, se logró la detención de 17 personas, entre ellos el taxista responsable de arrollar a los uniformados, y el traslado de siete vehículos a un depósito vehicular.
Los paramédicos atendieron a los heridos:
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete policías que resultaron lesionados por golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo.
EL IMBECIL TAXISTA Q ARROLLÃ a LOS POLICÃAS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 8, 2024
Pablo Rivera GarcÃa
50 años
Con su taxi atropelló asà a los elementos de @SSC_CDMX
Lesionó a 7
Asà acabó detenido.
Ya va a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/ghdqLMUvLF