Una mujer perdió la vida mientras se sometía a una cirugía estética y el doctor ocultó el cuerpo, informó el portal N+.
Floridalma Roque, de 59 años de edad, perdió tras ser operada por el doctor Kevin Malouf en Guatemala el 13 de junio de 2023, día en que fue vista por última vez por su familia, quienes solo obtuvieron una notificación de que la mujer usó su tarjeta para cubrir el gasto por la operación de rostro y párpados.
En búsqueda de pistas de su paradero, la familia llegó hasta la clínica, pero los trabajadores dijeron que ella salió por su propia cuenta y tomó un taxi el 14 de junio del 2023.
La víctima era de Honduras, pero vivía en Estados Unidos y viajó a Guatemala para vacacionar y hacerse la cirugía.
Al no tener noticia de ella, su familia acudió a las autoridades, quienes detuvieron al médico, Kevin Malouf y a dos miembros de su personal por el crimen.
Se hacen pasar por la víctima
Tras realizar las indagatorias correspondientes, las autoridades descubrieron que en el video de seguridad, una enfermera se hizo pasar por la paciente y otro enfermero la sacó del edificio, poco después se le puede ver reingresando a la clínica.
Luego de casi un año con el caso sin novedades, el pasado 2 de mayo del 2024, durante una audiencia del enfermero involucrado en el caso, Luis Castro, reveló que el cirujano y cuatro personas más tomaron el cuerpo de la víctima y lo dejaron en posición fetal dentro de un bote.
Luego de casi un año del crimen, el cirujano decidió confirmar dónde se encontraba el cuerpo de una paciente, dentro de una maleta.
El cuerpo fue localizado el pasado 6 de junio en Escuintla, Guatemala. El 6 de junio, debido a la descomposición que presentaba, se tuvo que realizar labores de peritaje especiales.