Cinco cuerpos aparecieron ayer en el kilómetro 25 del Libramiento Oriente, en Chihuahua. Tres de las víctimas fueron identificadas como conductores de plataforma que desaparecieron el 30 de mayo.
Tras el aviso, autoridades recorrieron la zona y confirmaron el hallazgo de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron asesinados.
La localización ocurrió a pocos metros de vialidad, en sentido de sur a norte. Según las primeras indagatorias, una de las víctimas presentaba un impacto de bala en la frente y el resto signos de tortura y quemaduras. Asimismo las víctimas se encontraban envueltas en una lona de color azul.
Identifican a 3 víctimas; eran conductores por aplicación
La Fiscalía de Chihuahua identificó a tres de las cinco personas, a pesar de su avanzado estado de descomposición, en hechos que son investigados para dar con los responsables.
Lo anterior se logró a través de entrevista médica y la información proporcionada por sus familiares. Las personas eran Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C. Las causas de muerte fueron disparos de arma de fuego.
Las tres víctimas identificadas corresponden a personas que desaparecieron el jueves 30 de mayo y cuyo reporte se interpuso ante el Ministerio Público al día siguiente.
Las investigaciones de búsqueda iniciaron de inmediato, conociendo, por la información proporcionada por sus familiares, que los desaparecidos se desempeñaban como conductores del servicio de transporte, a través de plataforma digital.
Un día antes de la desaparición, se habían trasladado a la ciudad de Ojinaga, desde donde se comunicaron con sus familiares, pero fue la última vez que hubo contacto.
Los trabajos para establecer la identidad de las otras dos víctimas continúan a cargo de personal profesionalizado.