Un niño de cuatro años, con iniciales R. V., fue sustraído ayer de un jardín de niños del municipio de Atzalan, en la región de las altas montañas de Veracruz. Los trabajos para recuperarlo siguieron durante la mañana del sábado.
Tras la privación ilegal del menor, el viernes se desplegó un intenso operativo en el que una mujer fue detenida y la camioneta donde huían fue asegurada, pero el menor no ha sido recuperado.
El caso ocurrió en un plantel educativo de la comunidad La Pochotita, donde un hombre armado llegó y se llevó al niño. Se presume que hay al menos cuatro involucrados, tres hombres y la mujer detenida.
La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía regional zona centro Xalapa, iniciaron una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad del menor de edad de identidad resguardada, en el municipio de Atzalan.
Elementos de la Policía Ministerial de Investigación llevaron a cabo un operativo de localización en la zona, logrando identificar y detener a Ana María 'N', quien presuntamente participó en los acontecimientos.
Fiscales, peritos, policías ministeriales y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro iniciaron las diligencias correspondientes para dar con el paradero del menor y de los responsables.
La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, enfatizó que no habrá impunidad en este caso.