A los 13 años creó una APP que lo hizo millonario y después lo contrató Zuckerberg

31 julio 2024
Noticias de Yucatán. 

Con tan solo 13 años, Michael Sayman ya se destacaba entre su compañeros de secundario por sus dedicación por la programación. Esta vocación le permitió ganar millones con su innovadora aplicación. A los 17, su talento fue reconocido por Mark Zuckerberg, quien lo contrató para trabajar en Facebook, convirtiéndolo en uno de los jóvenes más prometedores de Silicon Valley.

De ascendencia peruana y boliviana, Sayman se convirtió en el empleado más joven en la historia de Facebook. En una entrevista, contó cómo su capacidad autodidacta lo llevó a superar una crisis económica. "Mi familia no tenía ni los recursos ni el acceso al dinero para pagar las cuentas y las deudas de la casa. Pero tuve la suerte de crear una aplicación con la que pude ganar dinero suficiente para mantener la situación familiar",explicó el joven para motivar a los nilos a desarrollar su suelos.

La joven promesa de la programación nació en Miami y sus padres son peruanos y bolivianos que decidieron vivir en Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida. desde pequeño, Michael siempre mostró un interés por la tecnología. A los 13 años, enseñándose a sí mismo a programar con manuales de Google, creó una aplicación que generó ingresos significativos, ayudando a su familia durante la recesión económica de 2009. Su éxito llamó la atención de Mark Zuckerberg, quien le ofreció un contrato en Facebook cuando tenía solo 17 años.

"Estaba en clase de matemáticas, en mi colegio, cuando recibí un correo electrónico del equipo de Facebook en el que decía que Mark Zuckerberg quería conocerme. Al principio pensaba que era falso, pero me di cuenta de que no lo era", relata el joven quien además explica la importancia de saber lo que vale su fuerza de trabajo. "Me costó un montón de tiempo aprender eso, pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta de que, cada vez que me llamaba una empresa para ofrecerme trabajo, tenía que dejar claro el valor que yo tengo y el valor que puedo dar a una empresa para pedir lo que yo creo que es justo".

Durante sus cuatro años en Facebook, Sayman lideró un equipo que analizaba las preferencias de los adolescentes para desarrollar productos que atrajeran a las nuevas generaciones. Su carrera continuó en Google, trabajando en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, y actualmente se desempeña en Roblox, ayudando a otros a crear y monetizar sus propios juegos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada