Autoridades hallaron los restos de una familia (una mujer y dos hombres) en un predio del muncipio de Metepec, Estado de México, esto luego de haber sido reportados como desaparecidos desde hace un mes.
De acuerdo con los primeros reporte, la familia fue víctima de un engaño por tres presuntos vendedores del Instituto Nacional de Vivienda (INVI) los cuales desde hace un año estuvieron en contacto con ellos para intentar venderles un vivienda.
Los miembros de la familia entregaron a los supuestos trabajadores del INVI una suma total de 400 mil pesos, esto entre los meses de junio 2023 a enero 2024; las víctimas confiaron en ellos debido a que los presuntos estafadores declararon tener oficinas en la calle Trabajadores de Hierro 143, en la alcaldía Azcapotzalco.
Fueron vistos por última vez el 17 de junio de este año, ya que se quedarían de ver con ellos en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco, para relizar el pago final del inmueble y posteriormente irían con un notario del municipio para finalizar el proceso de venta y compra.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas, las víctimas fueron identificadas como Fernando Sánchez de 63 años, Araceli Hernández de 67 y Mauricio Sánchez de 30.
“Esta Fiscalía General de Justicia pudo conocer el paradero de los restos mortales de Tres integrantes de una familia que fue vista por última vez en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco y se trasladarían a Metepec en la entidad mexiquense para realizar la compra de un inmueble”, declaró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Vinculan a proceso a responsables relacionados con el homicidio de la familia en Metepec
Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades de la CdMx informaron sobre la detención de Salvador ‘N’ de 32 años, Josué ‘N’ de 35 y Omar de 36, quienes estarían presuntamente relacionados con la desapación y homicidio de los tres miembros de la familia. Posteriormente, fueron vinculados a proceso por dichos delitos, en tanto se aclara su situación jurídica permanecerán en el Reclusorio Norte donde llevarán su proceso.
Alcalde de Metepec se deslinda del caso
Tras darse a conocer el hallazgo de los cuerpos de la familia, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, dijo que como el crimen no se cometió en el lugar, la Fiscalía de la Ciudad de México era la responsable de continuar con las investigaciones.
“No se cometió en Metepec, ocurrió en la Ciudad de México, es una familia desaparece en Azcapotzalco y lamentablemente se encontró aquí y ya todo lo demás le corresponde a la Fiscalía; Metepec sigue trabajando y lo garantizo y lo digo fuerte y claro, Metepec sigue siendo una ciudad segura”, indicó Flores.
-Con información de Michelle Baltazar