La vida de adultos suelen decir, es muy acelerada, pues con el objetivo de cumplir con horarios relacionados a la jornada laboral, más las actividades aunadas con las relaciones personales y actividades varias, nos llevan a buscar la practicidad en todo, especialmente en temas relacionados con la cocina, por lo que los productos congelados o instantáneos se han vuelto de los más populares del mercado, solo hasta que un evento surge y nos lleva a pensar qué estamos consumiendo y, ejemplo de ello es el testimonio de un joven regiomontano quien tras ingerir una sopa instantánea, terminó en el hospital.
Los hechos se han vuelto virales gracias a la plataforma de videos cortos TikTok donde el joven identificado como Ricardo Cerda adelantó que estaba a punto de ser dado de alta tras 13 días internado en el hospital Muguerza, de Monterrey, nosocomio al cual llegó con un fuerte dolor abdominal desde el 14 de julio.
El tiktoker relata que además de por fin poder dejar el nosocomio, es consciente de haber atravesado por un proceso doloroso, el cual se dio derivado de un fuerte dolor en el abdomen e incontinentes vómitos, por lo cual los médicos tuvieron que tomar la decisión de intervenirlo quirúrgicamente pues algo le obstruía el intestino delgado. ¿Qué lo provoco?
Sopa instantánea fue la culpable
El relato del joven quien se muestra todavía usando la bata proporcionada por el hospital, lo llevó a evidenciar una sopa de venta en la cadena Costco y la cual lleva por nombre Veggie Zero-Soup, misma que muestra para advertir al público a no comerlos para con ello, evitar atravesar por la misma situación.
“El doctor me tuvo que meter a quirófano y se dio cuenta que la razón de mi dolor y de mi enfermedad se derivó a una sopa de noodles que venden en una tienda de conveniencia”, relata.
Tras mostrar cómo luce la sopa, el joven continúa su relato advirtiendo que el empaque presume que están hechos “a base de konjak, que es un alimento de origen vegetal con un 97 por ciento de agua y 3 de fibra, es un alimento vegano, bajo en calorías”; no obstante, a pesar de ello afirmó que los dolores fueron tan fuertes que la intervención quirúrgica lo llevó a perder varios centímetros del intestino.
“Se obstruyó el intestino delgado al grado de que quedó tapado, y esto hizo que existieran los dolores incontrolables, me cortaron parte del intestino como 20 centímetros o más del intestino delgado, ha sido una recuperación difícil”.
A través de las redes sociales el originario de Monterrey contó su experiencia con este tipo de alimentos Crédito: TikTok @ricardo.cerda
Tal como se muestra en el video, el joven advierte que dicho alimento cuenta con antecedentes de este tipo en otros países por lo que exhorta a los consumidores a no adquirirlos y velar por su salud.