Tras darse a conocer en redes sociales el avistamiento de un pequeño cocodrilo en el Parque Ecológico del Poniente, guardaparques confirmaron que sí hay un reptil en ese sitio, pero que es de tamaño pequeño.
El personal que vigila el parque, quien pidió no identificarse, señaló que el animal “no es de peligro para la sociedad”, ya que aún es pequeño.
Destacaron que está previsto tomar medidas para el bienestar del animal y reducir el riesgo de quienes acuden al parque a diario.
Cocodrilo en el Parque Hundido es confirmado
Los guardaparques compartieron que cocodrilo se encuentra en el área del lago e indicaron que no ha sido posible atraparlo, debido a que una vez que entra en el agua es muy difícil de distinguir
El personal encargado de la seguridad del parque señaló que entre las medidas se están tomando por el momento son realizar rondines de vigilancia para ver si el animal sale del área y prevenir a la gente que transite por ahí.
Sobre el destino del reptil, el personal informó que se analiza si se regresa al animal a su hábitat natural o se le traslada a alguno de los zoológicos de Mérida.
A sabiendas de la existencia de un cocodrilo en el parque, los usuarios acuden para hacer ejercicio o pasar un rato agradable.
En redes sociales circuló la primera denuncia, hecha en vídeo, de la presencia de un reptil en el parque de Mérida.
Sorprende presencia de cocodrilo en parque de Mérida
Al respecto, algunas de las personas que acuden al también llamado “parque Hundido” dieron su opinión sobre el hecho de que haya un cocodrilo ahí.
Clara Ruperto Rocha, quien es maestra, acudió al parque a caminar con su hijo y comentó que se ve más limpio.
“Hay el cuidado del parque, se ve que hay protección porque giran los guardas parques, hay gente que viene a aprovechar los espacio para jugar con los niños, a caminar y como está amplio”.
Con respecto al cocodrilo comentó que piensa que deberían poner las medidas necesarias para evitar algún incidente con ese animal salvaje.
“Hay muchos que vienen con la confianza de que es un lugar seguro y no están al tanto de que hay un cocodrilo”, explicó la mujer y añadió, “aunque sea uno pequeño es de riesgo, yo que tengo niño decidiría no pasar ya por el lago”.
José Cristóbal Che indicó el tema del cocodrilo llama la atención para ir a verlo solo por curiosidad. Expresó que para los miedosos es mejor no pasar por el lago.
El Parque Ecológico del Poniente no solo le ha servido de hábitat al pequeño cocodrilo.
Este sitio enclavado en la zona poniente de Mérida también le sirve de refugio a una amplia variedad de especies animales como zarigüeyas, toloks verdes y rojos, patos, garzas y una variedad de aves que vienen y van.
Megamedia