Dicen que en México hay un OXXO en cada esquina, y ahora eso también significará un cajero automático virtual en cada esquina.
FEMSA, dueño de las tiendas minoristas OXXO anunció que ofrecerá este nuevo servicio gracias a Glory y su producto iBox, un reciclador de efectivo CashinfinityTM. Te contamos qué podrás hacer y dónde funcionará.
El objetivo de OXXO es aprovechar su gran red de tiendas para “cerrar la brecha de inclusión financiera en el país”, es decir, que las personas puedan hacer “trámites y obtener servicios financieros en un mismo lugar sin que deban trasladarse por largas distancias.
Los cajeros iBox estarán enlazados al sistema de las tiendas. Los principales beneficios que prometen son:
Mayor disponibilidad de efectivo de forma segura y automática.
Validar y rechazar billetes falsos.
Mejor seguridad en las tiendas.
De acuerdo con el comunicado de FEMSA, si un cliente solicita un retiro con o sin tarjeta, remesas, o algún otro tipo de servicio de retiro, “se le podrá garantizar el servicio”, sin que tenga que desplazarse a otra sucursal.
¿Donde estarán los cajeros automáticos virtuales?
Glory es una empresa de soluciones de tecnología en efectivo que opera en más de 100 países. Sus cajeros virtuales serán instalados de forma gradual en las tiendas OXXO de todo el país. Los primeros estados en tenerlos serán Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla; aunque el comunicado no especificó las fechas.
FEMSA asegura que la instalación de estos cajeros virtuales también ayudará a agilizar las funciones de sus colaboradores y, con ello, a mejorar la experiencia de los clientes.
A nosotros se nos ocurre otra idea que también podría mejorar esa experiencia: nos gustaría que abran más de una caja a la vez… ¿Se puede, tío OXXO?