Bebé de 7 meses en Torreón murió por asfixia, confirma fiscalía

05 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General de Coahuila ha dado a conocer los resultados de la necropsia realizada a la bebé de siete meses que falleció recientemente en el Fraccionamiento Jardines de San Agustín, Torreón. La investigación ha revelado que la causa del deceso fue anoxemia y obstrucción de los orificios respiratorios, desmintiendo así las acusaciones de maltrato que habían circulado en la comunidad.

Según los voceros de la Fiscalía, la bebé murió de manera accidental luego de que, durante la noche, la cama en la que descansaba fuera ocupada por cuatro personas: sus dos padres y dos hermanas. La investigación y los testimonios recabados confirmaron que la causa de la asfixia fue debido a la falta de espacio adecuado en la cama, no a agresiones físicas, como se había especulado inicialmente por algunos vecinos. La necropsia indicó que los hematomas encontrados en la bebé fueron el resultado de la asfixia y no de maltratos.

A pesar de la aclaración de las causas del fallecimiento, los padres de la bebé siguen bajo custodia del Ministerio Público. La Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNIF) también está investigando el caso por omisión de cuidados. La situación jurídica de los padres se determinará una vez que concluyan las investigaciones y el término constitucional de su detención.

El caso ha suscitado gran conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los aspectos relacionados con este trágico evento.

Cómo murió la bebé en San Agustín Torreón

En una habitación de la parte alta del domicilio fue localizada sin vida una menor de 7 meses de edad, a quien a simple vista le apreciaron golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que las autoridades ya investigan para esclarecer el hecho. Vecinos dijeron que padres son adictos a las drogas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron el sábado a las 12:02 horas al domicilio ubicado en calle Bruno Traven y Ali Chumacero de la colonia San Agustín etapa 2, donde revisaron a la pequeña y notaron la ausencia de signos de vida.

El lugar fue acordonado por elementos de las dependencias policíacas que llegaron al recibir el llamado de alerta, donde cuestionaron a vecinos y familiares sobre lo sucedido en el interior de la finca.

La madre de la niña dijo a las autoridades que ella nada le había hecho, por lo que serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo la indagatoria previa para establecer lo que ocurrió al interior y como fue que murió.

Por su parte algunos vecinos indicaron a las autoridades que de manera constante los padres de la niña se drogan, y no tienen el cuidado adecuado de sus hijos, además de que observaron a la mujer sobre el cuerpo de su hija minutos antes de conocer del deceso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada